martes, 12 de octubre de 2010

Algo respecto a la salud

Actualmente escuchamos hablar a diario sobre los Lactobacilus, aquì transcribo un artìculo al respecto.

Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus casei

Estos lactobacillus trabajan ayudando en la digestiòn de proteìnas, un proceso en el cual el àcido làctico, el peròxido de hidrògeno, enzimas, sustancias antibiòticas y vitaminas B son producidas. Un colon saludable deberìa contener al menos 85% de lactobacillus acidophilus y 15% de bacterias coliformes. Sin embargo, el recuento bacteriano tìpico del colon es a la inversa, resultando en la formaciòn de gases excesivos, hinchazòn, toxicidad intestinal, constipaciòn y mala absorciòn de nutrientes lo cual lleva a un crecimiento excesivo de càndidas (hongos).
Los acidophilus pueden ayudar a detoxificar nuestro organismo de sustancias dañinas. Los factores que contribuyen a la candidiasis son: el uso continuo de antibiòticos, anticonceptivos orales, aspirinas, corticoides, dieta pobre, azùcar, levadura y stress. Todos ellos causan un desbalance de las bacterias amistosas. La buena flora se une a una de las sustancias no queridas haciendo que estas sean excretadas.
Los acidophilus tambièn tienen un efecto antibacteriano.
Si està tomando antibiòticos debe suspender la ingesta del producto con lactobacilus.
Entre los vegetales ideales para estos trastornos, se encuentra el hinojo, es carminativo: facilita la expulsiòn de gases intestinales y estimula losmovimientos peristàlticos del intestino y es, por lo tanto,ligeramente laxante. Facilita la digestiòn. Es galactògeno: aumenta la producciòn de leche en las mujeres que amamantan.
Fuente Revista Salud Natural. Año 1. Nro 1. Septiembre 1998

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecerè tus comentarios